EspañolFrançaisРусский

in

Page 1 of 1 (1 items)
Sort Posts:

01-15-2008 4:03 PM

• Info
  • Top 10 Contributor
  • Switzerland
    Global Fund Secretariat
  • Posts 713

Resumen de articulos en Ingles y Frances: Sea Lider en la Lucha

El siguiente es un resumen de las contribuciones que otros miembros han hecho en Ingles y en Frances al Foro de Sea Lider en la Lucha. Si Ud. desea participar, ingrese al Foro.

Por samer al mahmoud, MCP de Jordania
Mi nombre es Samer, y soy de Jordania, tengo 26 años. Vivo en un país en donde no hay mucha gente viviendo con VIH. Desafortunadamente, no tenemos una ONG para aquellos que tenemos VIH en Jordania, pero esto no nos detiene para movilizarnos y realizar más cambios. Tenemos un grupo de apoyo para aquellos que viven con VIH que está organizando una nueva asociación, que estoy liderando. Ahora represento al PVVS en el MCP de Jordania. Lea el texto completo en Inglés

Por alexabimanyu, no afiliado al Fondo Mundial, Indonesia
Mi nombre es Alexander Abimanyu, vivo en Jakarta, Indonesia. Un país que crece en casos de VIH/SIDA, 4.57 cada 100,000 vidas. Presente en 32 provincias y en 186 ciudades en todo el país. El SIDA se contagia a través de drogas utilizadas via jeringas: 49.5% heterosexuales: 42% homosexuales: 4%.

Necesitamos hacer algo con respecto a estos hechos alarmantes. Admito que no he hecho nada importante en referencia a este tema. Mis actos en la lucha contra el SIDA son pequeños, empezando por el hecho de que estoy sensibilizado porque el SIDA está más cerca nuestro de lo que pensamos.

Empecé escribiendo una tesis sobre el SIDA 15 años atrás cuando comenzaron los contagios y así difundí mi conocimiento a mis amigos cercanos y vecinos. Estoy apoyando fervientemente a organizaciones que luchan contra el SIDA tales como la Comisión Nacional contra el SIDA de Indonesia, El Fondo Mundial, Hasta que Haya una Cura, y también la campaña de productos RED.

Compartiendo mis conocimientos, espero que la gente que me rodea cambie su comportamiento y a ellos mismos para ser luchadores. Me doy cuenta que esta línea de pensamiento Sensibilización-Conocimiento-Comportamiento-Luchador necesita ser aplicada en su propia sociedad. Comience ahora antes de que sea tarde. Comparta su conocimiento, sea un Luchador. Hay mucha gente allí afuera que necesita de su ayuda. Sus contribuciones, no importa cuan pequeñas, harán la diferencia. Actúe ahora antes de que sea tarde. Lea el texto completo en Inglés

Por  asok_kumar, Subreceptor, India
Andhra Pradesh es un estado de la India que se estima tiene 522 millones (22% de los PVVS de la India). El 1 de Diciembre del 2006, lancé una campaña llamada "Sea Valiente" en el estado con el objetivo de (i) traducir sensibilización en acción (ii) reducir el estigma y la discriminación asociada con la enfermedad (iii) incrementar el acceso a cuidados de salud y (iv) dominar la lucha contra el VIH/SIDA haciéndola un movimiento de la gente.

La campaña Sea Valiente (BB por sus siglas en inglés "Be Bold") tiene simples mensajes como Sea Valiente al hacerse un test, Sea Valiente para aceptar los resultados, Sea Valiente para cambiar su estilo de vida de acuerdo con ello, etc. y mensajes más puntuales a familias para que sean valientes al cuidar de miembros de ella que estén infectados, doctores que traten a PVVS, maestros que admitan a niños viviendo con VIH en la escuela, jóvenes que acepten a PVVS como amigos, jóvenes que se nieguen a la presión negativa de sus pares, etc.

Para difundir el mensaje, el testeo voluntario es un medio. Yo soy el Director de Proyectos de APSACS, llevando a cabo el movimiento en el estado. Para mejorar el acceso, comenzamos con Testeos Voluntarios y Centros de Asesoramiento (VCTCs). El número de VCTCs se incrementó de 286 a 677. Conseguimos que nuestro Ministro en Jefe (encabeza el sector político ejecutivo) Dr.YS Rajasekhara Reddy, y su gabinete de 10 colegas, Orador y 70 miembros de la Asamblea Legislativa se hicieran un test para conocer su estado con el VIH. En los últimos 11 meses de la campaña, el número de tests de VIH en el estado ha subido a 1.5 millones, de 0.5 en 12 meses del año anterior. Muchos casos nuevos de HIV+ fueron detectados (casi 100,000).

Realizar tests ha ayudado a identificar nuevos casos, reducir el estigma asociado con el testeo de VIH "normalizándolo". Los centros CTA (terapia antirretrovírica) se han incrementado de 3 a 24 y la cantidad de pacientes ha subido de 3075 a 24000! Se han examinado a 7000 niños y puesto a 1431 de ellos en terapia antirretrovírica pediátrica.

Insistimos en entrenamientos clínicos reales para médicos y paramédicos, que son mejores que aquellos en los que no se involucran. Esto ha ayudado a reducir el estigma en los proveedores de salud. Hemos formado un "Club de doctores valientes" con aquellos doctores que son lo suficientemente valientes para tratar PVVS.

El 7 de diciembre del 2006 organizamos una reunión con 3800 PVVS en Hyderabad. Este puede ser uno de los más grandes organizados en todo el mundo. La reunión incrementó la autoestima y la confianza de los PVVS y ayudó mucho en reducir el estigma y la discriminación. Habiendo ganado aún más valentía con este éxito, planeamos otra reunión de 8000 PVVS el 7 de diciembre del 2007. También comenzamos una iniciativa 0/7 para reducir - idealmente a cero- la transmisión de la madre al bebé, en diciembre 2007.

Esfuerzos concentrados han dado excelentes resultados, con casi 70% de madres y bebes identificados que han sido otorgados con tratamiento en los últimos 11 meses. Más detalles en http://www.apsacs.org/. Lea el texto completo en inglés

Por love2emy, no afiliado al Fondo Mundial, Nigeria
Mi historia es sobre lo que yo, Okonta Emeja, y los jóvenes de Asaba, en el Estado Delta han hecho en nuestra organización de desarrollo de los jóvenes, llamada foto-sofia. Desde Junio del 2006 he creado en las calles de Asaba para hacer la diferencia, el trabajo ha sido dura, pero la misión de salvar vidas no se puede hacer menor sacrificio que mirar a aquellos que no pueden pagar el agradecerte luego de darles un servicio. El hecho de que yo puedo contribuir a la mejoría de otros es una alegría. Sé que pronto la esperanza y la ayuda para poder hacer más por mi gente vendrá, esta oportunidad para contar mi historia es de gran ayuda. Gracias por la oportunidad. Nuestro blog y nuestro sub-dominio en Internet hablan por algunas de nosotros. Por favor visite http://www.foto-sofia.8m.com/ http://www.foto-sofia.blogspot.com/ y vea nuestra pequeña contribución a nuestra comunidad.

Desde que comenzamos no hemos tenido subvenciones, y sabemos que después de esto alguno vendrá, porque las tres enfermedades están realmente "trabajando" en mi gente, y la gente como nosotros con conocimientos de informática no nos podemos cruzar de brazos, debemos gritarlo, el gobierno y el sector privado en Nigeria no están haciendo lo suficiente, demasiadas palabras sin acciones. Como voluntario online para la ONU en Nigeria, no puedo dejar de hablar si bien el gobierno quiera escucharlo o no, debo seguir hablando hasta que presten atención a las PVVS. Voy a compartir 250 folletos el 1 de diciembre del 2007, y hablar personalmente con 250-400 personas en la calle en ese día. Me uniré a otras personas que quieran caminar en las calles ese día, y estoy listo para enseñar en un taller de trabajo para PVVS en Nigera, sobre la auto confianza y el desarrollo de carrera, espero encontrarlos en el Día Mundial del SIDA 2007.

Gracias por esta oportunidad. Enviaré mayor información. Mantengan la fe hermanos y hermanas. Lea el texto completo en inglés

Por Franck Geneus, Receptor Principal, Haiti
Este es un gran paso en la lucha contra el VIH/SIDA, que este foro reconozca a los héroes desconocidos. El año 2004 parecía muy duro para la República de Haití. Un levantamiento popular demandó cambios radicales en la gobernabilidad del estado. Una resistencia armada había conquistado un número importante de posiciones a fines del 2003. Es en ese contesto que el 1 de diciembre del 2003 debería ser conmemorado.

Al mismo tiempo, es un año bastante bueno en la lucha contra el SIDA en Haiti. En Marzo del 2003, la primer subvención por US$60 millones es desembolsada por El Fondo Mundial.

Un grupo de jóvenes se reúne en un club llamado "Viva la Vida". Miembros del club se movilizan y van de escuela en escuela, de iglesia en iglesia para convencer a los jóvenes que salgan a las calles a gritar "Arriba la vida, abajo el SIDA". Sus esfuerzos han sido bien recompensados ya que el 1 de diciembre del 2003 han movilizado a más de 1000 jóvenes. Muchos testificaron que la marcha les ha traído una brisa de aire fresco a los ciudadanos.

Hoy, el Club de Viva la Vida es una feliz memoria. Pero con la fuerza de sus voluntades y el sentido de responsabilidad, estos niños han sensibilizado a cien mil personas, organizador una serie de actividades culturales y artísticas y promocionaron la emergencia de una nueva asociación de PVVS. Lea el texto completo en Francés

Por vanessa, no afiliada al Fondo Mundial, Francia
Déjenme contra una experiencia a la cual he contribuido, la cual inicié y que aún continúa. Tiene lugar en Addis Ababa, en Etiopía. En el 2004 un grupo de gente discapacitada vino a ver Handicap Internacional (una ONG francesa) de la cual yo era el representante nacional en aquel momento. Este grupo de gente nos contó sobre la devastación que el SIDA estaba causando en los miembros de su comunidad y sobre el hecho de que estaban siendo olvidados en esta lucha. Handical Internacional y la Asociación Nacional de sordos y con dificultad para oír estudiaron los conocimientos, habilidades y prácticas de estos grupos en relación con el VIH/SIDA en el año 2002. Los resultados del estudio fueron muy interesantes, ya que se identificaron varias vulnerabilidades. El proyecto (subvencionado por la Unión Europea) está trabajando en dos niveles: a nivel judicial y salud; y a nivel de asesoramiento de gente con discapacidades y sus familias. Estoy orgullosa de haber iniciado el estudio de esta comunidad y el proyecto, que ayuda a combatir la pandemia y proteger los derechos de gente con discapacidades. Vea el texto completo en Francés

Tag(s): , , ,
Page 1 of 1 (1 items)
© 2002 - 2008 The Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria. About this site | Legal